El gobierno empezará a contar e informar los casos de coronavirus curados

Dos personas en Salto y una en Rocha son los primeros pacientes curados y que ya recibieron el alta médica.

El viernes 13 de marzo en Torre Ejecutiva el gobierno confirmó el primer caso de coronavirus en el país, de inmediato anunció medidas para contener los contagios.

Los test realizados a diario fueron aumentando y con ellos la cantidad de confirmados.

La última cifra anunciada por el Sistema Nacional de Emergencia fue de 310 casos positivos en 3.126 análisis realizados hasta la fecha y una persona fellecida.

Ahora el gobierno tiene como objetivo comenzar a contar los casos curados. Extraoficialmente Subrayado supo de tres.

Los dos primeros confirmados en Salto, madre e hija que llegaron de Italia con el virus, y el de un ciudadano de Montevideo que trabajó como guardia de seguridad en el casamiento, foco considerado de mayor contagio y al enterarse de la situación se fue hacer la cuarentena a Punta del Diablo.

En los tres casos cumplieron los días de aislamiento, los síntomas desaparecieron y las personas se sienten bien por lo que clínicamente fueron dadas de alta. Sin embargo la única forma de confirmar la situación sin la menor duda de la recuperación de un enfermo de coronavirus es volver a realizarle el test.

Lo que es sabido es que realizarle test a todos quienes hayan terminado la cuarentena para confirmar su cura, en un momento en que se espera un aumento de los casos positivos y los kits son limitados, es difícil de llevar adelante.

De hecho, en el gobierno hay preocupación, según informó El País, por empezar a brindar esa cifra en la información oficial como se realiza en otros países y se pidió al Ministerio de Salud Pública que en breve empieza a registrar los casos que se ha recuperado.

A %d blogueros les gusta esto: