El gobierno llama a “evitar aglomeraciones y evitar circular”, afirmó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado

Hasta ahora hay casos positivos en seis departamentos, dijo. Defendió la gradualidad de las medidas tomadas hasta el momento.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la importancia de la conducta de la gente, y reiteró el llamado a “evitar aglomeraciones y evitar circular”. “Lo más importante es quedarse en la casa”, dijo el jerarca. A propósito de una posible cuarentena obligatoria, Delgado afirmó que el gobierno fue gradualizando las medidas para que la menor cantidad de gente circule, sin paralizar totalmente la actividad. El objetivo es preparar al sistema de salud para que pueda mitigar la situación.

Delgado destacó que Uruguay tomó medidas más drásticas de que aconsejaba la OMS para la etapa de propagación de la enfermedad en la que nos encontramos. “Lo más importante de todo es que la gente trate de prevenir el contagio”, afirmó

El Uruguay tomó medidas, quizás mucho más de las que aconsejaba la OMS.

Destacó el compromiso y la coordinación público-privada para enfrentar el coronavirus.

CENTRO COVID-19
El Hospital Español va a ser uno de los centros de referencia del sector público para atender pacientes con coronavirus. “Será centro Convid-19 en Uruguay”, afirmó.

Agregó que se están importando kits diagnóstico, y además se está generando tecnología para tener los test aquí.

Con respecto a la capacidad para realizar test, Delgado informó que hasta ahora los análisis los hacía el laboratorio del MSP, y en las próximas horas se suman 5 instituciones más lo cual ampliará la capacidad de realizar test.

Delgado reveló un dato novedoso: en las últimas horas los niveles de consulta al sistema de salud bajaron. El secretario de Presidencia considera que eso es resultado de la conciencia y solidaridad de la sociedad.

FRONTERAS
Delgado confirmó que “se está evaluado” el cierre de fronteras con Brasil, al igual que que lo dispuso con Argentina. Informó por otra parte, que son unos 3.000 los uruguayos que están varados otros países.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: