El Grupo Asesor Científico señala que alcanzar la “inmunidad de rebaño” con la vacuna llevará como mínimo “algunos meses”

Aseguran que la meta adecuada para los próximos meses sería “bajar la curva de contagios” a doscientos por día.

El grupo de asesores dice que “no es viable” apostar a la vacuna para recuperar el control de la pandemia en un futuro inmediato.

En su último informe señala que “la inmunidad de rebaño” solamente incidirá cuando se haya vacunado “un amplio grupo de personas”, lo que llevará como mínimo “algunos meses”.

El GACH señala que una meta “adecuada” para los próximos meses sería “bajar la curva” de contagios a doscientos casos diarios, en el rango amarillo de la escala de Harvard, lo que facilita testeos, rastreos y aislamientos; el grupo concluye que para lograr esta meta son necesarias “medidas de disminución de contactos”.

El último informe del GACH señala que hasta el 18 de enero había un promedio de ochocientos casos diarios, en el orden de ocho mil casos activos, con un crecimiento de diez mil casos nuevos en las últimas dos semanas.

Solo en Montevideo hubo un promedio semanal de cuatrocientos setenta casos diarios; el cuarenta y cinco por ciento de los casos nuevos en la capital no tiene nexo conocido.

El informe concluye que el país atravesó los últimos meses su “primera ola significativa de contagios”, y que si bien los ritmos “se han desacelerado”, no hay “signos consistentes” de haber llegado al punto máximo de la ola.

Fuente. Telemundo

A %d blogueros les gusta esto: