El huracán Dorian arrasa Bahamas y se dirige firme hacia Florida

El ciclón, ahora de categoría 4, dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y avanza lentamente hacia la costa suroriental estadounidense, donde se ha ordenado la evacuación de un millón de personas

El huracán Dorian se debilitó levemente este martes y bajó a la categoría 3 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas con vientos de 205 km/h, por lo que mantiene su peligrosidad, indicaron los servicios meteorológicos estadounidenses mientras que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmaba la muerte de cinco personas al paso del huracán por el archipiélago atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian estaba azotando la isla de Gran Bahama y pidió a los habitantes que se mantuvieran a cubierto, en su último boletín publicado a las 05H00 GMT, informa France Presse.

Dorian parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde pasará aún buena parte del martes con sus lluvias torrenciales, según el NHC. Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

Tras días de incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, esos estados ordenaron la evacuación de cientos de miles de habitantes.

Fuente: El Mundo

A %d blogueros les gusta esto: