El MSP recomienda no salir a pedir caramelos por Halloween ni hacer fiestas

“Es importante que se busquen otras formas de festejo”, dice un comunicado del Programa de la Niñez del MSP.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de la Niñez, aconseja a padres y familia en general que no salgan a pedir caramelos con los niños, como se suele hacer en la noche de Halloween. También aconsejan, por supuesto, no hacer fiestas.

“El próximo 31 de octubre se festeja la noche de brujas. Si bien no es una fiesta tradicional en Uruguay, en años anteriores ha sido ocasión para hacer bailes, reuniones y que salgan grupos de niños acompañados de adultos a pedir dulces”, dice el comunicado.

“Este año, en el que la fecha cae en plena pandemia, es importante que se busquen otras formas de festejo que no sea ninguna de las anteriormente mencionadas”, agrega el Programa de la Niñez.

“Es fundamental recordar que para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos, cuando se encuentra una persona positiva de Covid-19, conocer los contactos es esencial. Salir a festejar en grupos, en contacto con desconocidos para ganar un caramelo puede abrir un frente de contagios y contactos que dificulte el posterior control de la situación sanitaria del país”, finaliza el MSP.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: