El PIT-CNT llama “a una enorme movilización” el 4 de junio en las afueras del Parlamento

Así lo anunció el secretario general de la central sindical. Es en contra de la ley de urgente consideración.

El PIT-CNT llamó este miércoles “a una enorme movilización” el próximo jueves 4 de junio en las afueras del Parlamento, según anunció el secretario general de la central sindical Marcelo Abdala.

Esto incluye un paro parcial de 9 a 13 en Montevideo y la zona metropolitana, mientras que en el interior cada plenario departamental resolverá la forma de movilización, agregó.

“Más que un paro es una gran movilización en defensa de la salud de los uruguayos. Una enorme movilización en las afueras del Parlamento”, dijo Abdala.

El dirigente sindical aseguró que se adoptarán “las medidas sanitarias de distancia social y tapabocas”.

“Vamos a tratar de mantener la distancia social a través de una organización. Todos juntos pero a un metro y medio. Un acto democrático pero con el más estricto cuidado en esta pandemia”, agregó, en referencia al nuevo coronavirus Covid-19.

La movilización es contra la ley de urgente consideración (LUC). Abdala aseguró que “la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está cuestionando cómo esta ley le pasa por arriba al derecho de huelga de los trabajadores”.

“Las organizaciones sociales no tuvimos el tiempo mínimo para exponer nuestro punto de vista (en el Parlamento”, advirtió. “Tuvimos media hora sin preguntas”, agregó.

Abdala adelantó también que el sábado 27 de junio habrá “una gran acción ciudadana” para “homenajear” la huelga general de 1973 en contra del golpe de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: