En San José no hay ninguna residencia habilitada

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio dijo que de las 42 casas que hoy funcionan, no hay ninguna que esté habilitada. 

Si bien el Director Departamental de Salud Juan Atilio reconoció que en el departamento se ha trabajado bien en cuanto a la situación de las casas de salud, dijo que de las 42 casas que hoy funcionan, no hay ninguna que esté habilitada.

Todas tienen director técnico, 4 están cursando la renovación de habilitación (que en algún momento tuvieron) y 5 casas tienen certificado de registro, o sea que están cursando el trámite, ya que nuevas normas requieren un referente social, que debe controlar el MIDES.

Según lo que el Dr. Atilio reveló en el programa periodístico Testigos de Canal 9, esto se explica porque durante muchos años el estado uruguayo no supo controlar. «Quizás elaboró buenos protocolos, pero la fiscalización no fue adecuada, y eso trajo como consecuencia lo que sucedió», agregó Atilio.

La situación de las casas de salud resurgió tras la muerte de dos personas internadas en geriátricos en Montevideo este fin de semana y las cifras oficiales divulgadas por el gobierno, que indican que de 1.208 residenciales de ancianos en todo el país, solo hay 41 habilitados por el Ministerio de Salud Pública y solo 10 en proceso de rehabilitación.

A %d blogueros les gusta esto: