Escasean medicamentos en Centro de Salud de Libertad

El centro libertense debió realizar el ajuste del 15% en su presupuesto, definido por el gobierno para el último año de vigencia del anterior presupuesto, lo que implicó una merma en la cantidad de dinero disponible.

El Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Privada manifestó su preocupación por la falta de medicamentos en el Centro de Salud de la ciudad de Libertad tras una reunión del Concejo Consultivo del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL) con la Dirección y referentes del sindicato de funcionarios en la que se analizó la situación de la institución.

De acuerdo a lo informado por Ana María Martínez a La Semana local, como en todos los centros asistenciales del país, el centro libertense debió realizar el ajuste del 15% en su presupuesto, definido por el gobierno para el último año de vigencia del anterior presupuesto, lo que implicó una merma en la cantidad de dinero disponible.

Además, Martínez señaló que si bien la partida de dinero destinada a la compra de medicamentos, efectivamente estaba siendo usada para ello, la masiva pérdida de empleos generada por el COVID 19, implicó que los usuarios casi se duplicaran, superando actualmente los seis mil, cuando antes de la pandemia se atendían unos cuatro mil.

“No es que no se compren medicamentos, es que se invierte la misma cantidad de dinero pero los usuarios han aumentado de forma escandalosa y la plata ya no da”, comentó Martínez a La Semana.

En los próximos días el Movimiento de Usuarios convocará a una reunión para poner al tanto a la población y comenzar a movilizarse en busca de una solución. 

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: