Escolares que no adquieran conocimientos necesarios tendrán clases de apoyo en el verano

Se reforzará el programa Verano educativo para ayudar a los niños que no hayan aprobado el año, indicaron.

Los escolares que no hayan adquirido los conocimientos necesarios tendrán clases de apoyo durante el verano para determinar la promoción.

El Codicen informó en conferencia de prensa que las clases de educación Primaria e Inicial culminarán el 18 de diciembre, las de Ciclo Básico EL 11 de diciembre y de Bachillerato el 20 de noviembre.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, explicó que en Primaria se sustituirá la tradicional nota por un informe de cada alumno y, en caso de quienes no alcancen el suficiente, tendrán trabajos compensatorios en el inicio de 2021.

En tanto, para Secundaria y UTU sí habrá calificación, pero no exámenes en diciembre referidos a los cursos de 2020, aunque sí se fijaran los pendientes de ciclos anteriores.

La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, explicó que se reforzará el programa Verano educativo para ayudar a los niños que no hayan aprobado el año y luego se decidirá mediante una prueba en abril el cambio de grado.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: