Escuela 35 abrirá con normalidad a pesar de cercanía con caso de COVID-19

La familia de uno de los alumnos está en cuarentena porque el viernes tuvo contacto con el afectado; desde esta semana en niño no concurrirá.

Así fue informado a San José Ahora por la inspectora departamental de Educación Primaria, Beatriz Rissotto.

Rissotto destacó que fue la propia familia la que comunicó la situación a las autoridades escolares, la que luego dieron cuenta del hecho a la Inspección.

Al respecto, la titular local de Primaria dijo el niño dejará de concurrir a partir de mañana martes -en el marco de la emergencia sanitaria las escuelas rurales están funcionando martes, miércoles y jueves- ya que junto a toda su familia se encuentra en cuarentena.

Que el contacto se haya producido el viernes descarta que el pequeño haya compartido el mismo espacio físico con docentes y compañeros. En función de ello, la Inspección entiende que las clases no tienen por qué interrumpirse.

El caso de COVID-19 registrado en la zona de Tropas Viejas-en donde se encuentra la escuela 35- corresponde a un hombre de aproximadamente 50 años que reside en un tambo situado a unos 3 o 4 kilómetros de la ruta 1. El otro está ubicado en la zona céntrica de Libertad.

Rissotto señaló que en estas horas viene tomando contacto con directores de otras escuelas rurales cercanas a esa localidad, en busca de posibles nuevos contactos entre sus docentes, funcionarios o alumnos con las personas que cursan la enfermedad.

Fuente y foto / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: