Escuela de Verano comienza hoy en dos escuelas de San José

Se trata de las Escuelas 52 de San José de Mayo y la 89 de Ciudad del Plata.

El programa Escuelas de Verano comenzó este el lunes 11 para funcionarios docentes del CEIP, y a partir de este martes 12 para los niños inscriptos.

El programa se desarrolla entre las 8:30 y las 13:30 horas, hasta el 5 de febrero. Los niños recibirán desayuno y almuerzo y se brindará apoyo en aprendizajes enfocados en las áreas básicas de conocimiento, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.

El mismo se llevará a cabo en 136 centros educativos de todo el país, y asistirán más de 9.000 escolares.

En el caso de San José, solamente dos escuelas estarán participando. Se trata de la 52 de la capital departamental y la 89 de Ciudad del Plata.

ALIMENTACIÓN ESCOLAR. Por otra parte, la ANEP extendió el plazo para acceder al Plan de alimentación de verano hasta este martes 12 de enero a las 19:00 horas.

Las inscripciones para acceder a la prestación, que será bajo la modalidad de transferencia monetaria, es a través de la Web o App de a plataforma GURI Familia del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Las autoridades señalaron que ha habido dificultades con la línea telefónica 08002673, dispuesta para atender consultas sobre el beneficio que son “ajenas a la ANEP”.

Los niños que están inscriptos en el plan Verano Escolar, ya están incluidos en la cobertura alimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: