Espacio 40 promoverá proyecto innovador sobre Hogares Estudiantiles

El tema será planteado en caso de que la Lista 40 alcance una banca en la Junta Departamental para el próximo período. También se planteará el desarrollo de una política inclusiva, el apoyo a los productores más chicos y el desarrollo del turismo rural.

Marcelo Pianzzola, quien se postula a edil por la Lista 40 del Partido Nacional, pidió en su audición semanal en Radiomania Portal el apoyo al Espacio para lograr que Ana Bentaberri sea la próxima Intendenta de San José, y también para que la Lista 40 siga estando representada en la Junta Departamental como hasta ahora lo viene haciendo el edil Manuel Larrea.

«Son muchas las propuestas que la gente nos ha dado como para conformar un plan de diferentes proyectos», dijo Pianzzola.

También destacó que se seguirá haciendo énfasis en los temas pendientes que ha presentado Larrea como por ejemplo la situación de la vivienda social «queremos seguir trabajando para aportar soluciones y de qué punto de vista se puede llegar a trabajar en este tema». Recordó que Larrea sugirió a la Intendencia de que sea haga la propuesta mediante el Congreso de Intendentes para comprar contenedores.

Además, tratar de que se conforme el Sistema de Monitoreo de las cámaras de seguridad para todo el departamento.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando es el de Hogares Estudiantiles ya que según Pianzzola, es un proyecto innovador porque se destaca cambios en la gestión y funcionamiento de los mismos. «Son importantes porque es una oportunidad de que muchos jóvenes del departamento puedan llegar a Montevideo a estudiar. Es importante para aquellos que no tienen los medios necesarios».

Una de las propuestas en la que también destacó Pianzzola es desarrollar políticas que vayan en sentido de favorecer la inclusión social en todos los aspectos. «Cada vez se habla más y se trata de ser más inclusivo, no solo en el lenguaje sino de problemas de movilidad, personas con discapacidades».

También se refirió a la situación del agro, destacando que dentro de su agrupación hay muchas personas que trabajan en el sector agropecuario. «Allí tenemos que ver la manera de cómo poder ayudar a los productores más chicos para que puedan acceder a diferentes asesoramientos o herramientas como tienen otras empresas más grandes».

Por último se refirió a la situación del turismo en nuestro departamento. «El turismo rural se puede desarrollar mucho más. Es fundamental apuntar al turismo interno. Tenemos muchos predios que se pueden mostrar como la enología, los viñedos, en la quinta sección de Ecilda Paullier», entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: