Esperan que el predio para las viviendas de los inundados pase a la ISJ antes de fin de año

El intendente Bidegain y el presidente de OSE dialogaron ayer sobre el tema.

Desde hace años la ISJ y el ente sanitario están en tratativas para intercambiar ese predio, ubicado en el barrio Exposición, por las piletas del vertedero de Ciudad del Plata, que pasarán a formar parte de la red de saneamiento que se construye en esa localidad.

Mesas atrás, y luego de una reunión que integrantes de la organización “Manos Unidas” –conformada por familias que viven en la zona inundable- y autoridades de OSE en Montevideo, se supo que la diferencia de valores entre los inmuebles era lo que estaba “trancando” el asunto. Por el predio en el que se encuentran las piletas del vertedero, el entre sanitario debe pagar a la Intendencia unos 50 mil dólares.

En la pasada jornada, al visitar San José para firmar una serie de convenios con la comuna, el presidente del organismo, Ing. Raúl Montero, conversó del tema con el intendente Pedro Bidegain.

De acuerdo a lo informado por ambos en conferencia de prensa, la intención es que esos 50 mil dólares puedan ser invertidos en obras de saneamiento tanto para el predio en el que se proyectan las viviendas para los “inundados” como para el que utilizarán las cooperativas que se levantarán en la manzana de la cancha de Tito Borjas.

El hecho evitaría la tramitación del pasaje del monto a la Intendencia a manera de “donación”, lo que requeriría la intervención de la Junta Departamental y, posiblemente, mucho más tiempo que las gestiones que se están llevando adelante.

“Esperemos que muy pronto podamos venir a San José a dar buenas noticias”, dijo Montero. Bidegain estimó que el terreno estará en manos de la comuna antes de fin de año.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: