Este martes, Marte estará más cerca que nunca de la Tierra y se podrá ver sin telescopio

Será su acercamiento más grande hasta el 2035. Habrá que mirar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver con o sin telescopio.

Marte, nuestro segundo primo cósmico más cercano, ha estado en nuestro imaginario colectivo durante décadas. Entre las fantasías de las visitas marcianas y la promesa de agua bajo su superficie helada, Marte no necesita hacer mucho para estar cerca nuestro, nos dice Science Alert.

Pero muy pronto, Marte no solo estará cerca de nuestros corazones, sino también más cercano a nuestro planeta real, a solo 62,1 millones de kilómetros de la Tierra.

Esto es lo más cerca que estará durante los próximos 15 años. Y significa que es muy recomendable observar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver con o sin telescopio.

El día en que estaremos más cerca de Marte es mañana, martes 6 de octubre.

La aproximación más cercana que se registró con Marte ocurrió en 2003, con solo 55,7 millones de kilómetros que nos separan de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros entre nosotros.

Sin embargo, desafortunadamente, nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano y no comenzaremos a acercarnos nuevamente hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros.

Es por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas ventanas para enviar misiones al Planeta Rojo.

A %d blogueros les gusta esto: