Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ CANELONES/ TOLEDO/ En el Batallón 14 de Toledo, Canelones, el grupo de antropólogos dirigido por López Maz, halló los restros del maestro hasta entonces desaparecido, Julio Castro. En la foto: Hallazgo de los restos de Julio Castro. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos 20111022 Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Este martes se retomarán las excavaciones en el Batallón 14

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que este martes se retomarán las excavaciones en el Batallón 14 de Toledo.

García señaló en declaraciones a Subrayado que en el caso del Batallón 13 queda una zona pequeña por excavar del área cautelada por la justicia.

La búsqueda en el Batallón 14 no responde a una denuncia particular en una causa específica sino que es general y conducida por la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

Los trabajos se desarrollan en un predio ubicado entre las rutas 6 y 84, en una zona donde en 2011 encontraron restos de Julio Castro y en 2012 los de Ricardo Blanco Valiente. El área ahora es un predio cautelado hasta fines de 2020.

La coordinadora del equipo de antropólogos, Alicia Lusiardo, dijo a Informe nacional que a diferencia del Batallón 13, donde se continuó trabajando durante la pandemia, en Toledo se suspendieron las excavaciones y confirmó que se retoman este martes.

A %d blogueros les gusta esto: