Este miércoles comienza la Expo Prado 2019

Organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), desde este miércoles 4, y hasta el domingo 15 se realizará la Expo Prado 2019, con variada actividad en donde sobresalen las relacionadas a la genética que desfilará por pistas.

La muestra se abrirá al público este miércoles, a la hora 9, en tanto el acto de inauguración será ese miércoles, a la hora 14:30 en el ruedo Central.

Allí habrá exposiciones ganaderas, de animales de granja, remates, maquinaria, negocios, espectáculos, charlas y conferencias.

Por su parte el acto de clausura, con los discursos de autoridades y desfile de campeones, será el sábado 14, a la hora 11.

La actividad de los distintos jurados de calificación comenzará el miércoles con las aves a cargo del sanducero Víctor Manfredi y Hugo Zaldúa y los conejos con Gustavo Zicari, que proseguirá el jueves 5 y el viernes 6.

El viernes 6 se producirá una de las variantes más importantes de la presente edición de la muestra agropecuaria. Razas que tradicionalmente se calificaban en la segunda semana, serán juzgadas a dos días del comienzo de la Expo, procurando que los cabañeros no tengan que permanecer tantos días en el predio.
En la mañana, se jura la raza Holando (Mike Farlinger de Canadá será el jurado) y Jersey (Rodolfo Hugo). También en la mañana: Hampshire Down (Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto de Brasil y doctor Luis Castro); Texel (Enno Wenckebach y Dr. Maximiliano da Fontoura de Brasil); Ile de France (Dr. Fabricio Wilke de Brasil); Frisona Milchschaf (Ing. José Rivero e Ing. José Francisco Ramos).
En la tarde: Normanda (Gilles Thomazo de Francia). Poll Dorset (Dr. Jorge Bonino); Southdown (Ing. José Rivero); Suffolk (Gustavo Velloso de Brasil) y Dorper (Dr. Jorge Bonino).

El sábado 7 en la mañana, juran caballos árabes (David Boggs de Estados Unidos, Claudia Danus de Alemania y Santiago Forniales de Argentina); Appaloosa (Pilar Zerboni, Alvaro Martinicorena y Nicolás Lanfranco); Paint Horse (Lic. Juan Ache), Lusitano, SPC, (Dr. Fernando Perdigón); Deportivos (Dra. Lucía Chiessa); Akhal Teke (Ricardo Zanolli y Shetland Pony (Dr. Fernando Perdigón y Roberto Serventi).

El lunes 9 se juran únicamente suinos (Carlos Venturini).

El martes 10 desde la mañana: Hereford y Polled Hereford, hembras (Ing. Agr. Juan Caviglia).

El miércoles 11, en la mañana: Angus hembras (Lucas Lagrange), Hereford y Polled Hereford machos (Ing. Juan Caviglia). En la tarde siguen las razas Angus y Hereford; Braford (Ing. Carlos Ojea); Shorthorn (Alejandro Ferrero).

El jueves 12 en la mañana: Angus machos (Lucas Lagrange); Limousin (Dr. Francisco Acerenza); Charolais (Rosalina Ribas Gonzáles de Brasil); Corriedale (Fernando Sosa Días); Merino Dohne (Dra. Carolina Viñoles y Josefina García Pintos); Merino Australiano (Roland Macdonald de Argentina). En la tarde siguen Angus, Corriedale y Merino Australiano; Ideal (Roberto Da Costa Porto y Horacio Yerpo).

El viernes 13 en la mañana: Brangus (Diego Grané de Argentina); Belted Galloway (Ing. Pablo Barreto); Wagyu (Dr. Rogerio Uenishi de Brasil); caballos Criollos (Manuel Luis Sarmento de Brasil). En la tarde sigue Criollos; Cuarto de Milla (Juliana Wagner de Paraguay); Romney Marsh (Dr. Bonifacio Nuñez y Dr. Julio Núñez Gabito).

VENTAS
El programa de los remates establece que el viernes 6 a la hora 17, se vende Suffolk, Hampshire Down, Frisona, Poll Dorset, Southdown, Dorper. A la hora 18: Holando, Normando y Jersey.

El sábado 7 a las 18 horas Appaloosa y Paint. Hora 19: reproductores y hembras de elite de raza Texel (Zambrano y Cía.).
El lunes 9 hora 20: remate especial “Madres Superiores” Hereford (Zambrano y Cía.).

Martes 10 hora 19.30: “Noche Angus” (Zambrano y Cía.).

Miércoles 11 hora 17: remate virtual por pantalla “ValdezTV”. Hora 19: “Noche Braford” (Zambrano y Cía.).

El jueves 12: hora 17: Shorthorn, Limousin y Charolais. Hora 19.30: Brangus de Elite.

El viernes 13: hora 14: Angus. Hora 17: Hereford y Polled Hereford. Hora 15: Corriedale. Hora 17: Merilin, Ideal, Merino Australiano, Merino Dohne, Romney Marsh.

Foto: Caras

A %d blogueros les gusta esto: