Estiman en 5.000 la cantidad de personas en la movilización de sindicatos públicos

Los sindicatos de funcionarios estatales y municipales le reclamaron al gobierno que no recorte presupuesto ni afecte sus salarios.

Este miércoles se realizó una movilización con paro por parte de sindicatos de trabajadores estatales y municipales que terminó con una concentración y acto frente al Palacio Legislativo, donde los senadores debate la ley de presupuesto para el actual gobierno de Lacalle Pou.

El dirigente de la salud y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) Martín Pereira, estima que la movilización convocó a unas 5.000 personas que llegaron de todo el país.

Entre los reclamos al gobierno y a los legisladores del oficialismo está el tema salarial y los recortes presupuestales, según denuncian los sindicatos.

“Desafiamos al gobierno a que cumpla con su palabra de que no habría pérdida salarial para los estatales”, dijo Pereira en declaraciones a la prensa tras el acto.

Los sindicatos de funcionarios públicos aseguran que la ley de presupuesto establece recortes (ahorro los llama el gobierno) en áreas sensibles como salud, educación y vivienda.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: