Estudiantes solicitaron más antenas de WiFi en zonas alejadas

Una nueva instancia del programa «Sea edil por un día» se cumplió en la Junta Departamental, en esta ocasión con alumnos de 5° año Humanístico del Liceo 1.

La iniciativa persigue como objetivo, por un lado, dar a conocer a escolares y liceales -fundamentalmente- los cometidos y funciones del Legislativo comunal. Por otra parte, y actuando como si fueran ediles, los alumnos tiene la posibilidad de formular distintos planteos que, posteriormente, son elevados a las comisiones asesoras respectivas para su análisis.

En esta oportunidad, por ejemplo, pidieron mejorar la iluminación en calles tales como Rivera, Lavalleja, Av, Brasil y Francisco Canaro, así como también la situación de las arterias de barrios como Roberto Mariano, Picada de las Tunas y Colón, publica San José Ahora.

Del mismo modo, solicitaron la construcción de sendas para la circulación de bicicletas y patinetas, y reparar varias rampas de acceso que se encuentran «mal posicionadas», según expresaron.

También pidieron la reforma de la plaza de deportes Lavalleja, mejorar sus canchas, nuevas aceras y juegos. En la misma línea, reclamaron alumbrado para las canchas del Parque Rodó.

Uno de los planteos mas novedosos tuvo relación con el acceso al WiFi. En tal sentido, solicitaron el «aumento del número de antenas para mejorar el servicio a quienes viven alejados de las ciudades». 

A %d blogueros les gusta esto: