Expo Rural San José contará con un 20% más de animales

La 76ª Exposición Internacional de Ganado Lechero se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de octubre, siendo el valor de la entrada $50.

En la pasada jornada se llevó a cabo la conferencia de prensa en el predio de la Asociación Rural de San José, con motivo de dar a conocer los detalles de esta nueva edición.

Como se ha anunciado en ocasiones anteriores, en esta oportunidad no se contará con espectáculos públicos. La presidenta de la institución, Pilar Camy, dijo que se cumplirá con los requisitos sanitarios durante los cuatro días. A modo de ejemplo, se les tomará la temperatura a todos lo que ingresen al predio y el uso del tapabocas será obligatorio.

Camy informó además que, se tiene permitido un aforo de 4.400 personas en simultáneo dentro del predio.

Una de las novedades, es que este año el número de animales aumentó un 20%, según lo informado por Mario Olagüe. Esto se atribuye a que en el Pradio de Montevideo, no hubo exposición de la raza Holando. Hay inscriptos 103 ejemplares de la raza Holando, 56 de la raza Jersey y 30 Normando. Además hay 66 ovinos, 80 aves y 60 conejos.

También se destacó que, la Expo Rural de San José es la única que se realizará en el interior del departamento durante este año 2020, por eso también el aumento de animales.

Como todos los años, se contará, al aire libre con la jura de animales, el concurso de producción, actividades en el ruedo principal, competencia de ecuestres en el Hipódromo y remates. En tanto, en el Pabellón habrán charlas, paneles y una Demo robótica.

A %d blogueros les gusta esto: