Falero defendió las obras de su gestión

El ex intendente, José Luis Falero, defendió las obras realizadas en su período de gobierno, haciendo hincapié en la caminería. «Los 2.000 kms de caminería en San José se pueden transitar a 80 km/h sin ninguna dificultad».

Falero realizó en la pasada jornada la Rendición de Cuentas y un balance de lo logrado en el Gobierno Departamental, dejando el cargo, en calidad de interino, a Pedro Bidegain. El acto se llevó a cabo en el Teatro Macció contando con autoridades departamentales, nacionales y público en general. Vale recordar que, Falero es el nuevo subdirector de la OPP.

En un extenso discurso, el ex intendente hizo un repaso de lo realizado en las distintas reparticiones de la comuna durante los 10 años de su gestión.

En lo que respecta a las calles, aseguró que se triplicó la inversión en Ciudad del Plata, buscando además, descentralizar y llegar a todas las localidades del departamento. En la mencionada ciudad también se aumentó el número de luminarias LED, donde en un primer momento se iban a colocar 450, y hoy hay 1600. Informó que el recambio de luminaria LED permitió un ahorro del 60% de consumo.

Destacó que al finalizar el período se llegará al 100% de las obras terminadas en calles, cordón cuneta y pluviales. Agregó que le enorgullece informar que «los 2.000 kms de caminería en San José se pueden transitar a 80 km/h sin ninguna dificultad».
Hizo hincapié además, en la caminería rural donde se logró mejorar caminos que antes se cortaban producto de las lluvias. Y recordó que, en las inundaciones del 2016, hubo 38 pasos en el departamento que fueron barridos por las lluvias, donde se reordenó los gastos y hasta hoy se llevan construidos 14 pasos.
En el bypass de Ruta 11 y 3 se invirtieron más de cuatro millones de dólares para que el tránsito pesado deje de afectar la caminería urbana de San José de Mayo.

En lo que tiene que ver con gestión de residuos domiciliarios, se extendió el sistema de contenedores a todas las localidades de San José, y en Ciudad del Plata se está comenzando a implementar un nuevo sistema de contenedores individuales. En San José de Mayo se adquirió el predio que antes se alquilaba para el funcionamiento del vertedero, y junto con la compra del predio lindante se generó una solución a 50 años, aseguró.

Sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de San José, expresó que «ahora tiene sus áreas de influencia y ordenadas», recordando que, está también en marcha el plan en Ecilda  Paullier. También destacó que, gracias al plan en Kiyú, se permitió habilitar un nuevo complejo de Mevir.

A %d blogueros les gusta esto: