Montevideo, Uruguay, 9 de Julio 2020 BUQUEBUS instalo un laboratorio COVID.19 en su barco Francisco Papa para hisopea a los pasajeros y tener el resultado de inmediato. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Falleció un hombre de 79 años por coronavirus y hay 39 casos nuevos

Montevideo sigue siendo el departamento con más casos activos hasta el momento; además hay once personas internadas en CTI.

Esta jornada se registraron 39 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 2.696 análisis procesados, lo que da una cifra total de 3.082 casos positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria. Del total de casos nuevos, 28 son de Montevideo, 6 de Rivera, 3 de San José y 2 de Canelones.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se confirmó un nuevo fallecimiento en el país; se trata de un paciente de 79 años de Canelones. Hasta el momento son 58 las defunciones en el territorio.

Actualmente hay 492 personas cursando la enfermedad, un nuevo récord desde que comenzó la emergencia sanitaria; de los cuales once de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

En cuanto a la cantidad de departamentos con casos activos, Montevideo sigue siendo el departamento que presenta más casos nuevos por día y que además presenta la mayor cantidad de personas cursando la enfermedad. En el informe de este viernes, el SINAE reportó que hay 307 personas activas en el departamento capitalino. También hay casos activos en: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

A %d blogueros les gusta esto: