Falta de auxiliares de servicio complicaría reapertura de comedores

El presidente de Ademu dijo que actualmente se da esta situación en dos escuelas de Libertad, en la 118 de Ciudad del Plata y en otro centro educativo en Delta El Tigre.

En la pasada jornada dirigentes de Ademu, brindaron una conferencia de prensa, junto al referente del Pit Cnt, Fernando Pereira.

Pereira se refirió a la recuperación salarial de los maestros, «esto llevó a que el salario se duplicara y que el salario de los auxiliares, contratadas por comisión de fomento, pasaran a ser contratadas por primaria». En este marco dijo que, «nos proponemos a no perder salario, la Ley de Presupuesto propone una reducción del salario del 5%, que equivale en promedio a 18 jornales menos para maestros y funcionarios el año que viene».

Pereieira agregó que, otro de los reclamos que vienen planteando es la falta de personal auxiliar. El presidente de Ademu, Sebastián Rodríguez, dijo que se recorrió escuelas en Libertad y Ciudad del Plata «y nos encontramos con una gran preocupación por la falta de auxiliares de servicio, sobre todo en la implementación de los comedores».

Esta situación es compleja, señaló Rodríguez ya que «consideramos que hay comedores que no van a poder arrancar hasta solucionar esto».

A %d blogueros les gusta esto: