Foto de Archivo

FDI aprobó obras por U$500.000 para San José

El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) financiará obras de pavimentación en el barrio Picada de las Tunas y de cordón cuneta en varios puntos de la ciudad de San José.

Los detalles de los proyectos figuran en el último informe de junio presentado por el organismo integrado por la OPP y el Congreso Nacional de Intendentes.

En el primer caso, se trata de la pavimentación de calles del barrio Picada de las Tunas de la ciudad de San José de Mayo. La obra consiste en «bacheo y pavimentación con tratamiento bituminoso doble con sellado de calles que al día de hoy se encuentran recargadas en tosca en el barrio ubicado al norte de San José de Mayo sobre la Avda. Cicerón Marín».

El informe agrega que se buscará «mejorar las condiciones de transitabilidad luego de los períodos de lluvia, debido a que en la zona se realizaron obras de cordón cuneta, pluviales y aporte de material granular para la base; generándose arrastre de material a los pluviales y obstrucción de los mismos».

El proyecto estima que beneficiará a unas 2300 personas y se ejecutará en cinco meses mediante licitación.

El segundo proyecto es la construcción de 3.000 mts de cordón cuneta en cuatro zonas de San José con sus respectivos badenes de hormigón. El informe señala que el objetivo es «la consolidación de servicios de diferentes barrios». También se hará un llamado a licitación y se establece un plazo de ejecución de cinco meses.

Fuente / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: