Feministas se acordaron de Tarila en intervención callejera

A menos un mes del Día de la Mujer, el colectivo «Las nietas de Abella» realizó la performance «Un violador en u camino» en el centro de San José de Mayo.

Sobre la Plaza «33» y en la esquina de calles de 25 de Mayo y Asamblea, una veintena jóvenes, con sus ojos vendados, entonaron el llamado himno feminista, titulado «El violador eres tu».

Esta performance tuvo su origen en la capital trasandina, Santiago de Chile a través del colectivo Las Tesis.

La misma se viralizó de forma tal que actividades de similares características ya se han desarrollado en varias ciudades y países como Buenos Aires, Bogotá, México, Barcelona, Londres, Francia, Grecia y Turquía, entre otros.

La letra entonada por «Las Nietas de Abella» tuvo algunas variantes locales, ya que hubo alusiones al caso de las pasantías de la Intendencia de Colonia, que involucró al jefe comunal de ese departamento, Carlos Moreira, y al empresario Adelqui Tarila, quien semanas atrás había manifestado que «mucha mujer anda e el ómnibus para hacerse ver (…) o buscando algo» en alusión a las guardas que formaban parte del gremio de COTAR,

«Escuche bien su señoría / cambian sexo por pasantías / Yo en su ómnibus no busco nada / si tengo hijas no pasa nada» fueron las líneas dedicadas a los antes mencionados.

Fuente y foto / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: