Fenapes anuncia paros para 10 y 11 de noviembre

La Federación de Profesores de Secundaria también informó que comenzará recolección de firmas contra la LUC.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) anunció un paro con movilización para los próximos 10 y 11 de noviembre con la intención de acercarse a los estudiantes y padres y concientizar a la población sobre cómo consideran que será la situación de la educación secundaria el próximo año.

La secretaria general de Fenapes, Alejandra Vespa, dijo que los paros serán regionales y que no solo estarán destinados a visibilizar los efectos de la situación presupuestal que se discute en el Parlamento, sino que también servirán comenzar con el proceso de recolección de firmas contra la ley de urgente consideración (LUC).

Los docentes de secundaria reclaman al Poder Ejecutivo un mensaje complementario al Presupuesto que contemple los reclamos del sector. Vespa dijo que es el gobierno debería disponer la inversión pública necesaria para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, en especial teniendo en cuenta la crisis que provoca la pandemia.

En este momento la inversión pública es fundamental, señaló Vespa. A su vez, reafirmó que el Presupuesto actual representa una reducción y un ajuste, en oposición a lo que se dice desde el gobierno.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: