Fin de semana según Inumet: aumentarán las temperaturas, pero se anuncian lluvias

De acuerdo al informe, hay probabilidad media de precipitaciones escasas durante el viernes en la región sureste y para el sábado y el domingo en las zonas sur y sureste.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer un informe con las perspectivas meteorológicas para los próximos días, entre lo que se destaca que el fin de semana se avecina con aumento de temperaturas, pero con probabilidad de lluvias.

De acuerdo al informe, hay probabilidad media de precipitaciones escasas durante el viernes en la región sureste y para el sábado y el domingo en las zonas sur y sureste. Ya para el lunes, y hasta el próximo miércoles, habrá probabilidad baja de lluvias escasas al este y noreste del país.

En lo que tiene que ver con las temperaturas, al norte del Río Negro, este jueves se esperan mínimas entre 7°C y 9°C y máximas entre 25°C y 27°C. Luego, detalló Inumet, se espera un ascenso hacia el sábado con mínimas entre 11°C y 13°C y máximas entre 28°C y 31°C que se mantendrán hasta el lunes.

Al sur del Río Negro, en tanto, se esperan mínimas entre 8°C y 10°C y máximas entre 24°C y 26°C. Luego, se espera un ascenso de las mínimas hacia el sábado de 12°C y 14°C mientras que las máximas se mantendrán entre 24°C y 26°C.

Durante el domingo y el lunes, las temperaturas mínimas estarán entre 10°C y 13°C y las máximas permanecerán entre 24°C y 26°C.

A %d blogueros les gusta esto: