Finalmente no habrá fútbol en San José

No hubo aprobación para la intención de jugar una Liga Mayor sin obligatoriedad en primera división, como había propuesto Tito Borjas.

Se reunieron este lunes por la noche los representantes de clubes y neutrales, la atención estaba centrada en el tratamiento de lo propuesto de Tito Borjas al respecto de jugar en este 2020 un campeonato de primera división por invitación y sin obligación, aspecto que no se llegó ni siquiera a votar, por lo que quedó cerrada la chance de que haya actividad de mayores.

El presidente Alexis Bonahon confirmó la intención de que sea sin obligación y en el marco de la liga, por invitación, sujeto a la aprobación de la posibilidad de que se cuente con público. La primera opinión fue de Treinta y Tres aprobando lo propuesto, posteriormente Campana y San Lorenzo manifestaron su opinión a favor de que se abriera la posibilidad de que se realice el llamado, el tricolor informó que no participaría. Nacional manifestó que en la media en que se realizara un llamado resolvería si participa o no, Atlanta El Gráfico que no jugaría, Los Cardenales sí diría presente. Central informó de su posición negativa a jugar, por su parte Universal fue en el mismo sentido pero con aceptación de que se pudiera realizar el llamado, River Plate informó que trataría el tema en su sesión directiva de martes. 

Pese a que parecía haber votos para que se hiciera realidad el llamado, nunca se llegó a la votación producto de la discusión entre los delegados de Central y Tito Borjas, en la que el decano acusó al borjense de “jugar para la tribuna”, tras lo cual el presidente Alexis Bonahon quitó la moción de organizar el torneo tal como lo buscaba. De esta manera se cerró el tema, sin futbol de mayores en el 2020.

Fuente / Expectativa

A %d blogueros les gusta esto: