Fondo de incentivo para producciones audiovisuales

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, participó del lanzamiento del componente del Programa Uruguay Audiovisual que respalda con 2 millones de dólares a producciones nacionales.

“El audiovisual es un sector dinámico y con mucho potencial para el desarrollo de la economía uruguaya que representa medio punto del PBI, genera 5.000 puestos de trabajo, involucra a 4.000 jóvenes estudiantes terciarios de Ciencias de la Comunicación (de los cuales el 25% siguen la orientación audiovisual)”, afirmó Ferreri.

Ferreri afirmó que el desarrollo y crecimiento de la actividad está vinculado a un plan estratégico en el que trabajan las instituciones públicas involucradas en un esfuerzo conjunto con el sector privado. “Hace tres meses generamos la primera de dos herramientas que aporta 2 millones de dólares destinados a captar producciones audiovisuales extranjeras. Hoy presentamos otro componente que aporta (fondos diferenciales) 2 millones adicionales para el incentivo de producciones (de ficción) nacionales”, describió.

A %d blogueros les gusta esto: