20201005/Montevideo - Uruguay/ La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua se movilizó en el marco de el Día Mundial de los Sin Techo. Se concentraron en el Ministerio de Economía y Finanzas, para luego marchar hacia el Palacio Legislativo, concentrándose en la plaza 1 de Mayo. En la foto: Marcha de Fucvam por avenida del Libertador. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Fucvam propone aumentar Impuesto al Patrimonio para financiar Fondo Nacional de Vivienda

Con la propuesta se obtendrían 140 millones de dólares que permitirían abatir el déficit de unas 70.000 viviendas que faltan en el país.

Fucvam propone aumentar el Impuesto al Patrimonio en un 0,1% para financiar la reinstalación del Fondo Nacional de Vivienda.

El movimiento cooperativo se movilizó, en el marco del Dia mundial de los sin techo, contra la reducción presupuestal de entre un 10% y 13% en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MTOP).

El dirigente Gustavo Gonzalez dijo a Informe nacional que con la propuesta se obtendrían 140 millones de dólares que permitirían abatir el déficit de unas 70.000 viviendas que faltan en el país y el recorte presupuestal impediría construir.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: