Fuerte intercambio entre Manini y Andrade

En el marco de la discusión de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el plenario de la Cámara de Senadores se produjo un fuerte intercambio entre el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el legislador del Frente Amplio Óscar Andrade.

Durante su exposición en sala, Manini defendió el proyecto de ley y manifestó que las críticas que se le hacen son tomadas de conceptos vertidos por organismos extranjeros. No hay que “seguir comprando libretos que se escriben en otras latitudes”, manifestó el legislador.

El senador de Cabildo Abierto reivindicó el sentido artiguista de su partido, y expresó que Uruguay tiene que razonar por sí mismo y no ejecutar libretos escritos por extranjeros “como peones serviles”.

Por su parte, el senador comunista le respondió a Manini y dijo que es inaceptable que se caracterice a los integrantes del Poder Legislativo como peones serviles y que Cabildo Abierto de clases de artiguismo.

Andrade llamó a mantener la calidad de debate parlamentario, tal como sucedió en la comisión que analizó el proyecto de ley.

A %d blogueros les gusta esto: