FUS denuncia envío a seguro de paro de 500 trabajadores

La Federación Uruguaya de la Salud denuncia “irresponsable e inescrupulosa decisión que en tiempos de Pandemia deja sin atención al pueblo”.

“Ante la dimensión que ha tomado la enfermedad denominada Coronavirus a la cual la OMS definió como Pandemia, los trabajadores de la salud queremos alertar a la población en general y en especial a las máximas autoridades del Gobierno y en particular al MSP”, expresa la federación Uruguaya de la salud en un comunicado, en el que destacan que “las empresas prestadoras de salud han enviado al seguro de paro a 500 trabajadores”.

“Denunciamos ante la opinión pública esta irresponsable e inescrupulosa decisión que en tiempos de Pandemia deja sin atención al pueblo, cerrando las policlínicas barriales se obliga a los usuarios a ir a los Sanatorios centrales donde todos sabemos que se produce el ‘cuello de botella’ en la atención a los enfermos del COVID-19″, expresa el texto.

“Los trabajadores sindicalizados recuerdan que “los uruguayos como sociedad hemos actuado responsablemente llevando adelante el distanciamiento social, que ha repercutido favorablemente en los números de contagios”.

Por ello, se preguntan “¿cómo pueden estos empresarios comportarse de forma tan mezquina con la salud de la gente y que nadie les llame la atención?” y “¿Por qué envían al seguro de paro a trabajadores de la salud si las empresas siguen cobrando las cuotas FONASA”?, “¿Quién nos va a prestar atención médica cuando la necesitemos si cierran las policlínicas?.

Por último, la FUS hace llamado a los trabajadores de la salud privada a “mantenerse alerta en los puestos de trabajo”.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: