Gobierno empieza a dar marcha atrás en algunas medidas por aumento del coronavirus

La mayoría de estas medidas se adoptaron para el departamento de Rivera, pero alguna tiene ya carácter nacional.

El gobierno comenzó a tomar medidas que implican una marcha atrás en la apertura de actividades sociales y económicas, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

El brote de Covid-19 en Rivera, que superó los 120 casos activos (personas enfermas al mismo tiempo) llegó al Ministerio de Salud Pública a dar marcha atrás en algunas medidas sanitarias y que implican aglomeración de personas.

El MSP resolvió suspender en Rivera las cirugías programadas que no son de urgencia , y priorizar la atención domiciliaria y a distancia. Estas medidas se habían aplicado al inicio de la pandemia y se suspendieron en junio, cuando el avance del nuevo coronavirus estaba totalmente controlado y casi desaparece.

Además, las autoridades decidieron que en Rivera no se aplique la obligatoriedad de concurrir a la escuela, condición que se había restablecido hace pocos días, el 13 de octubre.

Las autoridades locales también suspendieron todos los espectáculos públicos en Rivera que impliquen aglomeración de personas, y se exhorta a las empresas públicas y privadas a adoptar el teletrabajo, dentro de sus posibilidades.

Además, a nivel nacional, la Secretaría de Deportes dio marcha atrás con la decisión de habilitar el uso de vestuarios en gimnasios y clubes deportivos. Esta apertura no llegó a aplicarse ni siquiera un día.

El presidente Luis Lacalle Pou ha reiterado en varias oportunidades que en las medidas iría “para adelante todo lo posible y para atrás todo lo necesario”.

Fuente/ Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: