Gobierno evalúa la vuelta a clases bajo monitoreo diario de casos en localidades sin coronavirus

Este lunes el presidente de la República mantuvo una reunión con el ministro de Educación y el presidente de ANEP para tratar el asunto

El Poder Ejecutivo prepara por estas horas un plan para llevar adelante un retorno parcial a las clases en las próximas semanas y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en diálogo con el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, manejan cinco escenarios posibles para concretar esa idea.

Lacalle adelantó el jueves pasado dos de esas cinco opciones que están teniendo en cuenta: las “zonas geográficas” y los “grados” de los alumnos. La idea del plan es que “algunos alumnos” con “determinadas características” puedan “eventualmente” retomar su “vida normal como estudiantes”, señaló el presidente. ç

“No me gusta decir las cosas cuando no las tengo ciertas. Si a la opinión pública hoy le menciono los cinco escenarios no va a quedar nada claro”, sostuvo en aquella oportunidad. “A medida que vayamos definiendo grados, sectores, zonas geográficas y de una manera distinta, lo vamos a ir informando”, agregó.

El presidente de la República recibió este lunes en Torre Ejecutiva a Da Silveira y a Silva para tratar el asunto. “Estuvimos considerando posibles caminos a recorrer. Prefiero no adelantar. Lo que importa decir es que a todos nos preocupa que las clases se puedan reiniciar en los plazos más breves posibles, en condiciones de estricta seguridad de salud para los alumnos y para los docentes, y bueno, estamos viendo como esas dos cosas se pueden armonizar”, dijo Da Silveira en rueda de prensa al salir de la reunión y consignó radio Universal.

A %d blogueros les gusta esto: