Grupo “Retazos” donará abrigos para el invierno

“Retazos” es una iniciativa solidaria de un grupo de mujeres de las zonas de Estación González, Colonia América, Laurel, Las Piedras, Pavón y San José de Mayo.

Esta propuesta surge bajo la epidemia de que está viviendo el país y el invierno que se avecina, contó Mabel León a Radiomania Portal.

«Actualmente hay siete máquinas funcionando. Cada una trabaja desde su casa, sacamos uno o dos acolchados por día», contó. Agregó que, actualmente se necesita «tela polar para la parte de abajo de los acolchados».

La idea es confeccionar acolchados de distintas telas para camas de una plaza. Los beneficiarios de los acolchados serán familias en situación de vulnerabilidad los cuáles serán entregados a través del Gobierno Departamental.

En este sentido informó que, «la misma no tiene costo para quienes se sumen ya que se realizan con materiales en desuso que tienen las modistas».

«Esto no implica que quienes participen obtengan un beneficio económico ya que es un movimiento solidario donde día a día crece sumando anuevos integrantes aportando lo que cada uno tiene», manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: