Hay 70 comercios cerrados en San José de Mayo

El Centro Comercial informó que hay 70 comercios en San José de Mayo que cerraron sus puertas. Esto significa que son más de 400 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro.

Esto se desprende del último relevamiento que realizó el Centro Comercial, para conocer de qué manera ha impactado en lo comercios la llegada del coronavirus.

Los comercios que han cerrado son tiendas, vestimenta y electrodomésticos y la mayoría se encuentran en el centro de la ciudad. Los que han reducido los horarios de atención son los rubros de financieras, ópticas y algunas tiendas.

Los rubros que se mantienen trabajando de manera normal son los que brindan los servicios básicos de alimentación, higiene y limpieza y farmacias.

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay realizó una encuesta en el cual las empresas de San José formaron parte. Del total de empresas, el 89% (unas 560), indicaron que los niveles de venta cayeron tras conocerse los primeros casos de covid-19. En tanto, el 66,1% dio que el descenso fue drástico.

Además el 58,8% tuvo que reducir la plantilla de empleados por los menores niveles de actividad económica registrados en los últimos días. Esto significa que 6 de cada 10 empresas establecieron que ya tuvieron que ajustar a la baja la cantidad de trabajadores de su plantilla.

Por otra parte, el 66,5% de las empresas contestó que tiene previsto enviar al seguro de paro a los trabajadores en las próximas semanas. En tanto, un 33,5% respondió que aún no está pensando en tomar esa medida sino que se está buscando utilizar otras opciones como teletrabajo, licencias o rotación de horario.

A %d blogueros les gusta esto: