Hospital: preocupa condiciones laborales

Los Médicos pertenecientes a Gremesa denunciaron una serie de situaciones preocupantes en la emergencia del Hospital de San José.

En un comunicado emitido en las últimas horas infromaron que los médicos pertenecientes a Gremesa se reunieron en una asamblea extraordinaria en el cual se analizó las condiciones laborales y asistenciales en Puerta de Emergencia del Hospital de San José.

En este sentido comunicaron a “todo el colectivo de trabajadores sanitarios, autoridades competentes y población en general, la preocupación que existe actualmente en el colectivo médico, respecto a las condiciones laborales en la que el personal sanitario de dicho centro desempeña sus labores asistenciales a la población”.

Informaron que que las actuales condiciones laborales, no solo perjudican el correcto desempeño profesional, sino que contribuyen a un deterioro de la calidad asistencial a la población. Según Gremesa dichas condiciones exponen a sus trabajadores a situaciones de riesgos, ya sean físicas, emocionales y legales, dado los eventuales resultados asistenciales no deseados, que se pudieran suscitar.

También, manifestaron la intención de éste colectivo médico agremiado, a participar en ámbitos de negociación y mesas de trabajo, que puedan revertir esta situación, buscando un ámbito laboral más seguro y saludable, tanto para el personal como para los usuarios del servicio de emergencia.

Agregaron que se “encomienda a los representantes de Gremesa y Unidad de Negociación de Femi realizar las gestiones pertinentes frente a las autoridades de Asse, para lograr los ámbitos de negociación y de trabajo, que se requieran para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, así como la calidad asistencial a la población de San José, usuaria de Asse.”

A %d blogueros les gusta esto: