Hoy «San José sale del clóset»

Este viernes San José realizará, por primera vez, distintas actividades en el marco del mes de la diversidad en Plaza 33.

Las mismas son organizadas por la Red LGBTIQ +San José de Mayo.

Desde las 16:00 a las 20:00 horas se llevarán cabo distintas actividades con la participación de Sara Palomeque, Alejandra Maerro, Fiorella Vallejo y Juan Manuel Rodríguez, Bruno Alayon, Dj Yeka, Francesca, La Explanada, Subversión y Kevin Royk.

Para la hora 19:00 está previsto la lectura de una proclama alusiva a la jornada.

En tanto, a la hora 16:00 se realizará un Conversatorio-Taller sobre Sexualidad y Feminismos en el Instituto Cultural Español, organizado por el colectivo Las Nietas de Abella.

Rafel Martínez integrante de la Red dijo a Radiomania Portal que, «la diversidad es un concepto muy amplio que va más allá del LGBTIQ+, eso lo tenemos claro, pero obviamente, que este movimiento mundial por la diversidad nace desde las iniciativas de los colectivos LGBTIQ+ ante el avasallamiento de nuestros derechos y la discriminación que recibimos», añadió.

La Red LBTIQ+ San José de Mayo surgió en julio de este año con la idea de armar alguna actividad por la diversidad en nuestra ciudad. La misma cuenta con el apoyo, y también está integrada, por colectivos feministas, de comunidades afro, indígenes, personas con discapacidades diferentes, adultos mayores, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: