Incautaron 585 cortes y 16 celulares en una nueva requisa realizada en ex-Comcar

Santiago Vázquez es la unidad penitenciaria más grande, donde están alojados unos 3.600 reclusos de los 13.000 que hay en el país.

Una nueva requisa, en la que participan unos 170 funcionarios, se realiza este miércoles en la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez, ex-Comcar, del Instituto Nacional de Rehabilitación ( INR).

El procedimiento comenzó temprano esta mañana y cuenta con la participación de policías, operadores carcelarios del INR, de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario, Guardia Republicana, Policía Científica y Bomberos, informó el Ministerio del Interior.

La requisa se realizó a los módulos 3 y 11, donde se incautaron 585 cortes, 16 celulares, 45 litros de escabio (bebida de fermentación casera elaborada por los propios reclusos), y 8 gramos de pasta base.

El director del INR, Luis Mendoza, había anunciado el año pasado que se realizarían requisas sorpresivas, que apuntarían a la prevención y para preservar la paz, se harían en todas las unidades penitenciarias del país.

Fuentes del Ministerio del Interior confiaron a Subrayado que se realizan requisas prácticamente a diario en todo el país, ya sea en módulos o en sectores. En el caso del procedimiento de este miércoles, a módulos específicos del ex-Comcar.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: