Infectólogo sobre coronavirus: “habrá brotes epidémicos altos y otros esporádicos”

Eduardo Savio manifestó que la situación “va a evolucionar” pero se deberá esperar dos años para “que se pueda controlar con la vacuna”.

El infectólogo Eduardo Savio subrayó que no es momento de abrir las fronteras, teniendo en cuenta la situación de los países vecinos, y afirmó que la propuesta de los colegios de rever el distanciamiento es entendible y manejable.

En una entrevista en el piso de Subrayado Savio explicó que no se puede esperar una vacuna hasta mediadios de 2021 y que por el momento hay 10 “que son las candidatas más firmas y que van a llegar, porque los ensayos de fase tres que son los más avanzados aún no han terminado”.

Savio remarcó que hay que tener en cuenta que el coronavirus “va a evolucionar” pero “con brotes epidémicos altos, períodos de brotes más esporádicos y períodos de baja transmisión viral hasta dentro de 24 meses cuando se pueda controlar con la vacuna”.

Sobre la propuesta de los colegios de rever el distanciamiento, el infectólogo aseguró que es “entendible y manejable”. El especialista dijo que en Uruguay, a diferencia de otros países, los niños casi no transmiten el virus y se enferman muy poco. Además recordó que no se han registrado brotes en centros educativos.

Asimismo, habló sobre la apertura de fronteras y remarcó “que no están dadas las condiciones”, teniendo en cuenta la situación de los países vecinos.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: