Inquietudes y planteos de escolares fueron recibidos por el Intendente

Los niños se mostraron muy interesados por transmitir sus inquietudes, hacer preguntas al intendente y hacer sus planteos iniciales para mejorar espacios de su escuela y el entorno de la misma.

Alumnos de las tres escuelas que están participando del proyecto Ágora Infantil de la Escuela de Gobernanza San José, fueron recibidos por el intendente José Luis Falero y la secretaria general, Ana Bentaberri, junto al equipo técnico y de coordinación del Ágora. Los niños plantearon distintas inquietudes y propuestas con relación a la comunidad de los centros de enseñanza.

Fue la tercera de siete instancias de trabajo que el proyecto realizará con cada escuela, con el propósito de fomentar la participación ciudadana en los niños. El Gobierno Departamental los apoyará para concretar las iniciativas que ellos mismos elaboren y propongan.

El maestro Eduardo Hornes, coordinador del Proyecto Ágora Infantil, resaltó que “son los propios alumnos los que tienen que diseñar el proyecto, de acuerdo a las necesidades que tengan para su escuela y para su comunidad”.

Ágora Infantil es una propuesta que está siendo implementada en convenio con la entidad social española Co-global, y se desarrolla en una primera etapa en tres escuelas del interior de San José, seleccionadas por la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria: Escuela Nº 26 de Puntas de Valdez, Escuela Nº 47 de Rodríguez, y Escuela Nº 59 de Villa Ituzaingó.

A %d blogueros les gusta esto: