Intendencia de Maldonado decretó el cierre de todas las playas del departamento

Así lo confirmó el Intendente Jesus Bentancur, como medida preventiva para evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Medida similar se tomó en Montevideo

Esta medida se suma al cercado de todos los espacios públicos de Punta del Este y otras zonas, que el Intendente había decretado anteriormente para evitar que la gente ingrese y se produzcan aglomeraciones.

Jesús Bentancur, al igual que todas las autoridades nacionales y departamentales, instan a la población a no salir de sus casas.

Medida similar se tomó en Montevideo

El ministro de Defensa, Javier García, solicitó al secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, el cierre de las playas y la pista de patinaje del Parque Rodó.

A partir de este lunes estarán cerrados los accesos a las playas de Montevideo y a la pista de patinaje que se encuentra en la zona del Parque Rodó.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Javier García, que explicó que en la tarde del sábado y la mañana de este domingo se constató la presencia de personas que no acataron las exhortaciones del gobierno de permanecer en casa y fueron a la playa.

“Si no hubiera existido el acatamiento de la inmensa mayoría de los uruguayos, no se hubiera logrado lo que se está logrando, pero no hay nada que haya terminado. Estamos en plena lucha contra esta epidemia, por lo tanto es necesario reforzar el mensaje y la actitud”, dijo García.

Por esta razón el ministro se comunicó con el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, para solicitar el cierre de las playas y la pista de patinaje. 

“Todos tenemos que tener claro que poner la salud en riesgo no puede ser un deporte y cualquier actividad, aunque sea recreativa y hecha con la mejor buena voluntad, es una forma de cercanía y de contacto que puede terminar en la propagación del virus”, sentenció García, que también explicó que a partir de este lunes se duplicará la presencia de efectivos de la Armada Nacional en Montevideo para reforzar el trabajo de difusión. 

A %d blogueros les gusta esto: