Intercambio comercial y cultural

Un nuevo encuentro entre Chongqing (China) y San José se concretó este viernes en la ciudad de San José de Mayo, en el marco del acuerdo de Hermanamiento existente entre ambos gobiernos.

En la oportunidad, la delegación de China estuvo conformada por representantes del Parlamento del distrito de Chongqing, que se mostraron interesados en seguir trabajando en el intercambio comercial y cultural con nuestro departamento.

Fueron recibidos por el intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, la directora de Desarrollo, Mercedes Antía, y representantes de la Junta Departamental de San José.

Dentro de los temas abordados, se conversó acerca de la futura apertura del consulado de Uruguay en Chongqing, que permitirá afianzar los lazos, y también contar con la oportunidad de que productos uruguayos se integren y se promocionen a través de la zona franca de aquella ciudad.

“Los productos agrícolas de San José y Uruguay son muy bienvenidos y aceptados en el mercado de China”, resaltó Zhang Xuan, presidenta del Parlamento de Chongqing.

Juan Martín Álvarez, presidente de la Junta Departamental, señaló que “fue una reunión muy productiva, con mucha perspectiva de futuro en materia comercial y cultural para ambas zonas del mundo”.

El intendente José Luis Falero destacó que “como consecuencia del intercambio entre San José y Chongqing, Uruguay definió la creación de un consulado en esa ciudad a fin de año, lo que abre unas puertas enormes de comercialización”.

“San José en este acuerdo está en un lugar privilegiado, porque es el único departamento del Uruguay que está hermanado, y nos generan unas fuertes expectativas a mediano y largo plazo”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: