Inundaciones: limpieza del río sería “paliativo”

Desde la Facultad de Ciencias se aclaró que la limpieza del Río San José sería una medida “paliativa”, al igual que el “by pass” de Carreta Quemada, pero que no serán soluciones definitivas.

En la pasada jornada los vecinos de las zonas inundables se reunieron en el salón de Covijar con la Facultad de Ciencias, que viene estudiando la problemática de las crecientes en nuestra ciudad. Está enmarcado en las acciones previstas en el segundo convenio firmado con la Intendencia para estudiar las medidas que permitan reducir el impacto de las inundaciones.

La reunión tuvo como fin informar a la población sobre los pasos que la Facultad estará planificando, pero también para que los vecinos aporten y se integren al trabajo.

Gabriela Fernández, geógrafa y coordinadora del proyecto explicó que las dos propuestas que se plantean serían paliativas para reducir el impacto de las inundaciones, pero que no son soluciones definitivas.

Por un lado, se planteó la posibilidad de que se realice una limpieza de los bordes y el río para que el agua corra mejor y el impacto se reduzca, explicó Fernández. Otra alternativa sería la creación de un “by pass” en el arroyo Carreta Quemada para desviar y reducir el paso de agua que desemboca en el Río, a la altura de nuestra ciudad. La idea es que desemboque “más al Sur”.

El equipo tiene previsto realizar más reuniones con los vecinos e incluso no se descarta recorrer el río.

A %d blogueros les gusta esto: