ISJ contará con un fondo de $100 mil

«Alcanza solo a directores y sub directores. No estamos hablando de un porcentaje individual, es a voluntad», dijo el Jefe Comunal. En tanto, el candidato a la ISJ por el FA, Pablo Urreta, dijo que el fondo podría alcanzar lo $600 mil si se aplica el criterio del Poder Ejecutivo.

El Intendente Pedro Bidegain dijo que, desde el pasado 22 de marzo «los cargos de confianza ya habíamos hecho un acuerdo interno para colaborar con alimentos secos y productos de limpieza».

Este fondo no se realiza a través de descuentos obligatorios como se ha fijado para los funcionarios de la administración central.

Agregó que, «tenemos un fondo solidario entre todos los directores que será manejado por Hacienda y lo irá volcando acorde a la necesidad de la política social».

«Es una colaboración que hacemos con mucho gusto, pero sabemos que a la gente que le llega, le llega con dolor y con mucho respeto, por eso queda en reserva la colaboración individual», dijo Bidegain.

Por su parte, el candidato a la ISJ por el FA, Pablo Urreta, dijo que el fondo podría alcanzar lo $600 mil si se aplica el criterio del Poder Ejecutivo.

Urreta publicó en Facebook que, «me parece bien que los jerarcas de la Intendencia hayan tenido la iniciativa de hacer un aporte solidario y anónimo para colaborar con la población más vulnerable, pero si cumplen con el aporte del 20% del salario nominal solicitado por el Presidente para cargos electivos y de confianza ese monto llegaría a $ 600.000 por mes en San José».

Agregó que, «la cifra de 100.000 pesos anunciada, se superaría con el aporte del Intendente y de la Secretaria General. Si a eso le sumamos, los otros 20 cargos que hay entre directores, subdirectores y alcaldes, el fondo solidario sería 6 veces más que lo anunciado».

A %d blogueros les gusta esto: