ISJ pidió al Ministerio de Vivienda aplicar Plan de Relocalización en San José

La solicitud fue cursada por el Ejecutivo a instancias de la comisión que trabaja por el realojo de las familias que residen en zonas inundables.

Según informa este martes el diario Primera hora, el Ministerio deberá ahora evaluar las posibilidades de actuar en función de las prioridades que establezca para el quinquenio.

Recuerda el matutino que el Plan de Relocalización es una herramienta que posee la Secretaría de Estado para realojar a quienes viven en zonas no solo inundables sino también contaminadas.

Hasta el momento la Intendencia de San José no había cursado solicitud alguna al Ministerio para que interviniera en el departamento, lo que había generado especial malestar en quienes viven en áreas cercanas al río San José.

Para la concreción del traslado, la cartera debe aportar los fondos y el asesoramiento para la construcción, mientras que la comuna debe proporcionar un terreno que, en el caso de San José de Mayo sería el que la ISJ negocia con OSE, ubicado en el barrio Exposición.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: