ISJ remitió a la Junta plan para regularizar tributos hasta en 60 cuotas

La iniciativa no contempla los tributos vehiculares -patente de rodados- cuya gestión es responsabilidad del SUCIVE.

La Intendencia ingresó a la Junta Departamental un proyecto de decreto que tiene como fin permitir a los contribuyentes ponerse al día con el pago de la contribución inmobiliaria rural y urbana.

Más concretamente, el proyecto abarca “los tributos territoriales urbanos, suburbanos y rurales e impuestos Ley 12.700 asó como todos los demás tributos, a excepción de los impuestos vehiculares, que recuda esta intendencia, vencidos al 31 de diciembre del 2020″, según determina el proyecto.

Para ello se plantean dos opciones, una al contado y la otra en cuotas.

Quienes quieran ponerse al día pagando al contando deberán abonar lo adeudado “dentro de los 60 días de promulgado” el decreto.

El tributo se actualizará por IPC “desde su vencimiento hasta el penúltimo mes anterior a la promulgación, más una multa por mora del 5% del tributo“. Como contrapartida, se exonerará el pago de recargos.

Mientras tanto, quienes opten por hacerlo en cuotas, podrán efectuarlo “hasta en 60 cuotas mensuales y consecutivas, debiendo abonar la primera al contado en el momento de suscribir el convenio”.

El monto a abonar resultará de “actualizar el tributo por la variación de IPC desde su vencimiento hasta el penúltimo mes anterior a la promulgación, más una multa por mora del 5% el tributo, exonerándose de los recargos”.

El valor de las cuotas, en tanto, surgirá de “la cantidad de cuotas solicitadas por el contribuyente, más la actualización que corresponda por la variación de IPC producida en el penúltimo mes anterior a la promulgación y el penúltimo mes anterior a la fecha de pago de cada cuota, venciendo la primea el último día hábil del mes próximo a la firma del convenio”.

El proyecto indica que el convenio caducará “por el atraso en más de dos de su cuotas” y “por el atraso de las obligaciones corrientes en más de dos vencimientos”.

La suscripción del convenio dejará “en suspenso” las acciones judiciales que la Intendencia pudiera haber iniciado.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: