ISJ y OSE invertirán U$700 mil en saneamiento

La Intendencia y OSE firmaron un convenio en la ciudad de Libertad, para extender la red de saneamiento en el barrio Progreso y en el predio adquirido por la comuna para cooperativas de viviendas, que esperaban el acuerdo para poder llegar a concretar el techo propio.

Se estima que la inversión demandará unos 700 mil dólares, de los cuales aproximadamente 400 mil serían aportados por OSE y los otros 300 mil por el Gobierno Departamental. Para facilitar la concreción de la obra, la comuna financiará de manera excepcional parte de la construcción del saneamiento y la totalidad de la reposición de la caminería.

El Intendente José Luis Falero señaló, que “es una firma muy anhelada y esperada por muchos; por la gente del barrio, pero fundamentalmente por las cooperativas, que desde hace más de cuatro años tenemos un terreno comprado donde no podíamos avanzar, a consecuencia de la falta de de saneamiento”.

La Intendencia generará una solución pluvial en la esquina de las calles Sarandí y Puntas de Flores, financiará la ampliación del saneamiento en una extensión de 710 metros dentro del predio destinado a cooperativas de vivienda sobre calle Colón, y se hará cargo de la reposición de pavimento en toda la zona intervenida.

El presidente de OSE, Milton Machado, destacó el trabajo interinstitucional que se realiza entre OSE y la comuna, señalando que han llevado adelante varias obras de manera conjunta, entre ellas, la concreción del saneamiento y otras mejoras en los barrios Aserradero y Colón de la ciudad de Libertad.

“En aquel momento la modalidad fue que la intendencia licitaba y OSE le pagaba los certificados mensuales de obras, de acuerdo a los avances. (…) En este caso la modalidad será parecida, solo que ahora le toca a OSE licitar las obras, y la intendencia va a pagar los avances de obra que le corresponden”, añadió Machado.

A %d blogueros les gusta esto: