Jefatura de San José comenzó controles previo a Turismo

La Jefatura de Policía de San José comenzó su despliegue y control en las Rutas Nacionales, Departamentales y caminos.

Según informa la Jefatura de Policía de San José, esto surge de acuerdo a lo dispuesto por la Policía Nacional, previo a la Semana de Turismo o Semana Santa, con la finalidad de controlar, identificar y registrar los movimientos de eventuales grupos de campamentistas, desestimulando la aglomeración de personas, exhortando al aislamiento social, como se ha dispuesto por las Autoridades de la Salud, rigiendo la Emergencia Sanitaria en el País.

Vale recordar que, habrá 210 puestos de control de las distintas jefaturas de Policía, la Guardia Republicana y personal de la Dirección Nacional de Policía Tránsito. En total, trabajarán unos 1500 efectivos policiales en todo el país para llevar adelante la exhortación.

El decreto habilita a los funcionarios del Ministerio del Interior a pedir documentación correspondiente a vehículos, trailers y armas, «con el objetivo de frenar la movilidad», explicó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

A nivel nacional, habrá patrullaje y vigilancia en ríos, lagunas y en toda la línea costera del río Uruguay, Río de la Plata, Océano Atlántico y laguna Merín.

A %d blogueros les gusta esto: