Joven de 19 años formalizado por desacato por incumplir la cuarentena

Llegó de Estados Unidos, fue hisopado en el aeropuerto, y al día siguiente, durante una reunión familiar, le notificaron que había dado positivo a Covid-19.

Un joven de 19 años fue formalizado con medidas cautelares por incumplir la cuarentena a la que se había comprometido al firmar una declaración jurada a su llegada al país, según publica el portal Agesor.

El sábado 15 de agosto, llegó de viaje desde Estados Unidos con escala en Brasil, fue hisopado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y al día siguiente, le notificaron que había dado positivo a coronavirus.

El joven, identificado por las iniciales H.L.B.Y., llegó a la ciudad de Dolores el domingo 16 de agosto de mañana, donde varios de sus familiares lo fueron a visitar porque hacía varios meses que no lo veían.

La fiscal María Virginia Sigona dijo que la familia se reunió cuando el joven debió permanecer aislado, poniendo en juego la salud de la población. “Cuarentena quiere decir aislamiento y no tiene que ver si sale o no de su casa, él debió permanecer aislado y eso no ocurrió, recibió a varias personas”, dijo.

La abogada del imputado afirmó durante la audiencia que el joven se trasladó desde el aeropuerto hasta Dolores en un auto particular y negó que haya salido de su casa. Aseguró que cuando el joven fue notificado, el domingo de noche, que era Covid-19 positivo, toda la familia se retiró de la casa y entró en cuarentena. Por este caso, fueron hisopadas unas 25 personas; todos con resultado negativo.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: