Jóvenes emprendedores de San José distinguidos en concurso realizado en Argentina

Con su proyecto Motrirubik, Gonzalo Gorosito y Conrado Díaz fueron premiados en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, al igual que Evangelina Fajrdo, Pía González y Josefina Cerdeña, fueron reconocidas por su aplicación Cardio_Up.

La JIJE, Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, es una competencia que todos los años organiza la Universidad Nacional de Litoral, con sede en Santa Fe. Este año, a raíz de la pandemia, el evento fue virtual.

Allí, Motrirubik recibió la Mención al Mejor Proyecto Internacional, en la categoría Escuelas Secundarias. Gorosito y Díaz son alumnos del Colegio Our School.

No es la primera distinción internacional que ambos jóvenes reciben: en diciembre del 2019 lograron el 1er. premio de la competencia Impacto Líderes Young realizada en la ciudad chilena de Reñaca.

A ese concurso habían llegado por haber obtenido el primer premio de la 1a. Feria de Innovación y Emprendimientos de San José, llevada a cabo en el Mercado Municipal en octubre del año pasado.

Motrirubik es un proyecto que busca mejorar la motricidad de las manos con tres modelos de cubos -basados en el clásico Cubo Rubik- especialmente diseñados y creados para ello.

Las estudiantes del mismo colegio, Evangelina Fajardo, Pía González y Josefina Cerdeña, ganaron la “Mención por Elección del Público” en la categoría Escuelas Secundarias, por “Cardio_Up”.

Se trata de una aplicación de salud centrada en la prevención de padecimientos cerebro y cardiovasculares, y más específicamente en los ACV.

En octubre del año pasado, las jóvenes habían concursado en la 1a. Feria de Ciencia e Innovación realizada en el Mercado Municipal, logrando en aquella ocasión el cuarto puesto.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: